Medicina Interna

La Medicina Interna es la disciplina médica principal en el cuidado de los adultos con una o varias enfermedades agudas o crónicas complejas. 

La Medicina Interna no solo desempeña su labor atendiendo a pacientes crónicos con alto nivel de complejidad, sino que también desarrolla su actividad en el manejo especializado inmediato y temprano de pacientes adultos que acuden al hospital, sufren de una amplia gama de condiciones médicas que requieren atención urgente o de emergencia vital.  

En el día a día atendemos a pacientes que sufren las consecuencias de la hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, enfermedad tromboembólica, manejo de ancianos frágiles, o la mezcla de todas ellas.  

También brindamos atención de enfermedades infecciosas, enfermedades autoinmunes sistémicas como el lupus, la esclerosis sistémica o el síndrome antifosfolípido; enfermedades minoritarias como el síndrome de Marfan, la enfermedad de Fabry o las porfirias, entre muchas otras.